You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Muerte y amapolas en Alexandra Avenue

Reseña de "Muerte y amapolas en Alexandra Avenue" en El Cultural de El Mundo. Leer más…

“El poema tiene la suerte, o incluso la obligación, de dejar sitio para que otro respire”

Reseña de "Por nada del mundo" en Solidaridad Digital. Leer más…

Daryush Shayegan: Climas de presencia (cinco poetas persas)

Reseña de "Climas de presencia. Cinco poetas persas" en Todo Literatura. Leer más…

“Todos tenemos un desajuste interior con el mundo que nos rodea”

Reseña de "Muerte y amapolas en Alexandra Avenue" en Solidaridad Digital. Leer más…

Jordi Doce: El crítico como seductor

Reseña de "La ciudad consciente. Ensayos sobre T.S. Eliot y W.H. Auden" en La Galla Ciencia. Leer más…

Poética de la atención

Reseña de "Por nada del mundo" en el Periodico Extremadura. Leer más…

«El monstruo ama su laberinto»

«El monstruo ama su laberinto» de Charles Simic en periódico El Nacional. Leer más…

«Para alcanzar lo imposible»

Reseña de «Por nada del mundo» de Antonio Méndez Rubio en la revista Clarín. Leer más…

«El vaso de tiempo, de David Huerta»

«El vaso de tiempo, de David Huerta» en la Revista Crítica. Leer más…

Esfuerzos del cariño: Recuerdos de Marianne Moore

Presentamos un fragmento del ensayo que Elizabeth Bishop (1911-1979) escribiera sobre Marianne Moore (1887-1972), ambas poetas norteamericanas ganadoras del Premio Pulitzer. El texto está incluido en el volumen 2 de la “Obra completa” de Moore, y fue traducido por Mariano Peyrou para Vaso Roto Ediciones (España, 2016) Leer más…

Anne Carson: “Toda salida es una entrada” en Revista Librújula

“Alrededor de un tercio de este volumen (Decreación (Vaso Roto, 2104)) está escrito en prosa. “Toda salida es una entrada”, es una re-lectura de los episodios de la Odisea que sugieren que el sueño puede ser una forma de psicodrama. “Quad”, establece un diálogo platónico con la obra homónima de Beckett, e incluso adopta esa economía tan beckettiana que parece desafiar: “Alejarse es la clave. Incluso las marcas claras parecen estar siempre aleján Leer más…