You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA
 
 
Los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta tienen como objeto regular el uso de la tienda virtual establecida en el sitio web [www.vasoroto.com] (en lo sucesivo el “Sitio Web”) y las transacciones comerciales que se deriven su uso entre la sociedad Vaso Roto Ediciones, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable (en lo sucesivo la “Sociedad”), con domicilio en Apartado Postal 443, San Pedro Garza García, Nuevo León, 66220, México (en adelante la “Sociedad”) y el Usuario del Sitio Web.
Cualquier persona que desee acceder y/o usar el Sitio Web o los servicios en el contenidos (el “Usuario”) podrá hacerlo sujetándose a estos Términos y Condiciones Generales de Venta, junto con todas las demás políticas que rigen al Sitio Web, incluyendo pero sin limitarse al Aviso Legal y al Aviso de Privacidad, que son incorporados al presente documento por referencia.
Previo a su registro como Usuario y/o cliente de los servicios del Sitio Web, el Usuario debe leer, entender y aceptar todos los términos y condiciones contenidos en el presente documento, en el Aviso Legal, en el Aviso de Privacidad y cualquier otro documento incorporado a los mismos por referencia. Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá de abstenerse de utilizar el Sitio Web y/o los servicios incluidos.
La Sociedad podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Sitio Web con el fin de que puedan ser conocidas por el Usuario. En todo caso, siempre regirá para el Usuario los términos y condiciones vigentes al momento de realizar su compra.
 
Capacidad
Los servicios del Sitio Web sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar de acuerdo a la legislación aplicable. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios del Sitio Web que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si se registra a una persona moral como Usuario, la persona realizando el registro debe tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este documento.
 
 
Aceptación
La adquisición de los productos o uso de los servicios del Sitio Web debe de hacerse a través de la activación del botón [COMPRAR] que aparece [debajo de cada uno de los títulos] de la página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de todas y cada una de los Términos y Condiciones Generales de Venta tal y como se muestran en el Sitio Web al momento de la adquisición de los productos, sin que lo sean de aplicación las modificaciones que puedan producirse en el clausulado de las mismas con posterioridad.
Desde el momento de la aceptación, el Usuario adquiere la condición de comprador de la Sociedad. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por la Sociedad deberá de ser objeto de una nueva contratación.
Si el Usuario desea leer con más detenimiento los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.
La Sociedad remitirá al Usuario, una vez aceptadas de forma expresa los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico.
 
Precio y forma de pago
El precio de cada producto contenido en el Sitio Web será el indicado en la fecha de realización de la compra, estando en él incluido el Impuesto al Valor Agregado. No obstante, la transacción puede resultar exenta o no sujeta al Impuesto al Valor Agregado en función del país de residencia del Usuario comprador, de los productos comprados y/o servicios contratados y de la condición en la que actúa el mismo (empresario / profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en el Sitio Web.
Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.
Los precios y promociones que se indican en este Sitio Web son válidos únicamente para pedidos realizados a través del mismo, pudiendo diferir en ocasiones con los precios y promociones aplicables en otros establecimientos de la Sociedad.
La Sociedad podrá realizar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones oportunas en los precios, promociones y otras condiciones comerciales. En todo caso, siempre regirá para el Usuario el precio y condiciones que vengan determinadas en el momento de realizar su compra.
Los gastos de envío correspondientes a cada transacción no están incluidos en el precio del producto y se indican en el momento de realizar cada pedido.
El cargo será cobrado al Usuario comprador según el medio utilizado para el pago, realizándose su elección en el momento de efectuar la compra.
 
Envío de los Productos
Las entregas se envían a la dirección de entrega que el Usuario indica, en un plazo máximo de 7 (siete) días laborables para entregas en el territorio nacional y de [20] días laborables para el extranjero para los productos en stock.
El Usuario podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste serán diferentes para cada forma de transporte.
Los gastos de envío que aparecen en el Sitio Web al realizar el pedido son orientativos y se calculan en base a un peso estadístico medio por libro (560 grs). La Sociedad se reserva el derecho a alterar los costes de envío cuando el peso de los libros y productos solicitados varíe en más/menos un 10% con respecto al peso medio mencionado. En estos casos la Sociedad comunicará por medio de correo electrónico al Usuario la variación y el Usuario podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste adicional.
La Sociedad envía los pedidos a sus Usuarios a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional, así como a través del Servicio Postal Mexicano. La fecha de entrega en el domicilio del Usuario depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Antes de confirmar su pedido se le informará sobre los plazos de transporte aproximados. No obstante, estos plazos ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.
Si el Usuario no recibiera el pedido en el plazo indicado puede ponerse en contacto con la Sociedad a través del Apartado de Atención al Cliente de este Sitio Web.
En aquellas entregas de bienes que tengan lugar fuera del territorio nacional, la Sociedad no asumirá el trámite, gestión, coste de los impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país, siendo éstos a cargo del destinatario del producto.
En caso de que el Usuario cometiese un error al enviar sus datos podrá modificar los mismos en el Apartado de Atención al Cliente del Sitio Web. Si el dato modificado se refiere a la dirección postal donde el Usuario ha solicitado que se le entregue el producto adquirido, siempre que el producto no haya sido enviado, dicho envío se realizará a la nueva dirección indicada. En caso contrario el Usuario deberá esperar a que la entrega se haga efectiva e iniciar los trámites de devolución oportunos.

Condiciones de descarga de eBooks
Para poder hacer a la descarga de eBooks es imprescindible haber leído y aceptado estas condiciones generales de venta, a las que se podrá acceder desde el formulario de compra. No existirán devoluciones de eBooks una vez activada su descarga.
Sin perjuicio de lo anteriormente establecido, en el caso de que exista un error técnico en el enlace entregado al Usuario para la descarga del eBook, la Sociedad volverá a entregar el enlace del eBook en cuestión, contando estas entregas como una única compra.
 
Idioma
El idioma en que se perfeccionará el contrato entre la Sociedad y el Usuario es el Español.
Responsabilidad del Usuario
Para realizar una compra es necesario registrase como Usuario en el Sitio Web, para lo cual se deberá cumplimentar un formulario electrónico. El Usuario es responsable de todos los datos que incluya en los formularios que envíe a la Sociedad así como del contenido de cualquier otra comunicación que emita a éste.
El Usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados, reservándose la Sociedad el derecho a excluir de los servicios registrados a todo aquel que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho. La Sociedad se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar la información proporcionada por el Usuario, así como suspender el registro o los servicios a aquellos Usuarios cuya información no haya podido ser confirmada.
El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a la Sociedad en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la cuenta bajo ningún título.
Mediante el envío del formulario correspondiente, el Usuario acepta las condiciones de contratación expuestas y se compromete a respetar el uso y las prohibiciones establecidas en las mismas y a obrar siempre conforme a la ley, las buenas costumbres y las exigencias de la buena fe.
 
Responsabilidad de la Sociedad
La Sociedad garantiza la calidad del servicio contratado a través del Sitio Web.
Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios incluyendo lo establecido en La Ley Federal de Protección al Consumidor en su artículo 76 Bis.
La Sociedad se compromete a poner a disposición del Usuario en este Sitio Web la información necesaria relativa a los servicios y productos que ofrece y las condiciones de venta.
La Sociedad acepta que el acceso al Sitio Web y sus contenidos es el existente en cada momento. La Sociedad no aceptará reclamación alguna por los contenidos, actualizaciones o conexiones al Sitio Web.
La Sociedad evitará las prácticas comerciales engañosas respecto de las características de los productos, por lo que deberá cumplir con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrezca, señaladas en la ley aplicable.
La Sociedad deberá abstenerse de utilizar estrategias de venta o publicitarias que no proporcionen al Usuario información clara y suficiente sobre los productos y servicios ofrecidos, y cuidará las prácticas de mercadotecnia dirigidas a la población vulnerable, como los niños, ancianos y enfermos, incorporando mecanismos que adviertan cuando la información no sea apta para esa población.
La Sociedad no se responsabiliza de los fallos técnicos de conexión de red que puedan provocar daños en los equipos, impedir la conexión o limitar total o parcialmente el acceso del Usuario al Sitio Web.
La Sociedad no se responsabilizará de las averías que se produzcan por sus empresas suministradoras de servicio y que puedan impedir el acceso a este Sitio Web y a sus contenidos.
La Sociedad no se hace responsable por la utilización de tarjetas de crédito reportadas como robadas, una vez que la transacción ha sido autorizada por el banco emisor. La Sociedad no tiene posibilidad de negar la venta cuando los datos del Usuario coinciden con nuestros registros. La clave de acceso, contraseña y número de tarjeta de crédito quedan completamente bajo responsabilidad del propietario.
Cualquier uso de los productos adquiridos en nuestro Sitio Web es responsabilidad completa del Usuario. La Sociedad no acepta ninguna relación y/o responsabilidad por cualquier evento que se derive del uso de los productos adquiridos en el Sitio Web.Una vez entregados los productos al Usuario, él/ella será el único responsable del buen uso de los mismos.
El Usuario se obliga a realizar un uso lícito de los servicios del Sitio Web, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.
El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de la Sociedad sin necesidad de previo aviso al Usuario y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.
 
Suspensión de servicios o registro
Sin perjuicio de otras medidas, la Sociedad advertirá, suspenderá temporal o inhabilitará definitivamente la cuenta y registro delUsuario en el Sitio Web e iniciará las acciones que estime pertinentes.
La Sociedad no tendrá la obligación de prestar sus servicios en caso de que; a)el Usuario quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones contenidas en el Sitio Web; b) el Usuario incumpliera sus compromisos como cliente; (c)el Usuario incurriera a criterio de la Sociedad en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.
La Sociedad se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
 
Modificaciones a los Términos y Condiciones Generales de Venta
La Sociedadpodrá modificar los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio Web los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor el día su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por correo electrónico si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga deudas, pedidos, operaciones o transacciones pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.
 
Relación entre la Sociedad y el Usuario
Este documento no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre la Sociedad y el Usuario.
Jurisdicción y Ley aplicable
El presente Sitio Web cumple con las respectivas leyes mexicanas aplicables, incluyendo pero sin limitarse a Ley Federal de Protección de Datos Personales y la Ley Federal de Protección al Consumidor. Las disposiciones legales aplicables se pueden encontrar en el Aviso de Privacidad, las Condiciones Generales de Venta y el presente Aviso Legal.
Para toda controversia que se suscite será de aplicación la legislación mexicana, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de esta Sitio Web, los tribunales competentes de la ciudad de Monterrey, renunciando el cliente en forma expresa al fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier cosa que se suscite.
 
 
Última Publicación: [enero 2014]