You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

ISBN: 978-84-15168-54-6

Jinetes en el cielo

Nuevo producto

10 artículos

MX $ 280

El libro   El periodista Fabián Algara se ve obligado a servir como intermediario entre la guerrilla y el Gobierno, tras el cual opera la élite militar que espera hacerse con el poder. Mario Roberto Morales sitúa la novela en los días previos a la firma de los Acuerdos de Paz de 1996, para hablar sobre la red de complicidades generada por la política y los intereses económicos. La visión literaria del autor ahonda en las complejidades de este proceso, revelando la telaraña de obsesiones y absurdos que surge cuando se persigue el poder. Novela política y policiaca, Jinetes en el cielo es también una disección de las motivaciones de quienes luchan por un cambio social y quienes se oponen a que dicho cambio arrase con sus prebendas y sus visiones de futuro.

Jinetes en el cielo, finalista del Premio Herralde de 2010, prueba la calidad de un narrador pleno de recursos y ofrece al lector una historia en la que el idealismo y la violencia chocan inevitablemente en busca de nuevos horizontes sociales para Centroamérica.


El autor   Nacido en Guatemala (1947), Mario Roberto Morales es doctor en Literatura y Cultura Latinoamericanas por la Universidad de Pittsburgh y ha sido profesor de su especialidad en la Universidad del Norte de Iowa. Algunas de sus novelas son Los demonios salvajes (1977), El esplendor de la pirámide (1986), Señores bajo los árboles (1994) o Los que se fueron por la libre (1998). También es autor de un libro de relatos breves, La debacle (1969), y una colección de poemas, Epigramas de seducción y rituales para purificarse (2004).

En 2007 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura de Guatemala. Además, colabora como columnista en varios medios de comunicación españoles y latinoamericanos y es miembro de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua.



Lengua Español
Encuadernación Rústica
No. de Páginas 316

7 productos más en la misma categoría: