You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

ISBN: 978-607-95580-1-7

La puerta del infierno

Nuevo producto

10 artículos

MX $ 250

El libro   Novela de ida y vuelta, La puerta del infierno se abre a la rememoración de un pasado por medio del diálogo entre dos amigos latinoamericanos, Rolando Dupuy y Héctor Ugliano que se encuentran en París: revolucionarios que abandonan los grafitis en las letrinas de las universidades, se ven a sí mismos evocando los barrios, las andanzas, las ideologías nunca resueltas.

«Nuestra historia no ha sido más que un incendio continuado, que nadie ha visto ni entendido» dice el protagonista de esta novela histórica que, como narración de este género, buscará siempre el yo perdido en sus ideales y decepciones. Queda como saldo la transfiguración de los personajes en un escenario circense, que les permite descender a las catacumbas para encontrar una supuesta libertad. Novela confesional e imprescindible para todos los latinoamericanos que quieran entender cómo fue 1968.

«Ricardo Cano Gaviria es el autor de una de las novelas mejor construidas y armadas de la literatura hispanoamericana contemporánea.» ADOLFO CASTAÑÓN


El autor   Narrador y ensayista, Ricardo Cano Gaviria (Medellín, Colombia, 1946) reside en España desde 1971. Es autor de las novelas El Prytaneum (1981), Las ciento veinte jornadas de Bouvard y Pécuchet (1982), El Pasajero Walter Benjamin (1989), Una lección de abismo (1991); de los relatos En busca del Moloch (1989), El hombre que rezó a Baudelaire (2007); y de los ensayos El Buitre y el Ave Fénix, conversaciones con Mario Vargas Llosa (1972, 2011), Acusados: Flaubert y Baudelaire (1984) y La vida en clave de sombra de José Asunción Silva (1992).
Ha sido colaborador de revistas y periódicos como El País, La Vanguardia, Quimera, Revista de Occidente... Sus textos han sido traducidos al portugués, el italiano, el francés y el alemán.

Lengua Español
Encuadernación Rústica
No. de Páginas 237

7 productos más en la misma categoría: