You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

ISBN: 978-84-15168-52-2

Nido de serpientes, Una historia mal contada

Nuevo producto

10 artículos

MX $ 220

El libro   Una muerte misteriosa (que todo el mundo atribuye a una organización secreta) es el pretexto argumental que utiliza Lêdo Ivo para dirigir una mirada satírica a la vida bajo una dictadura represiva. Nido de serpientes es, entre otras muchas cosas, una honda alegoría política que explora la naturaleza del bien y el mal en un puerto del noreste brasileño durante la Segunda Guerra Mundial.

«Durante una dictadura, las historias son pobremente contadas, pues la dictadura es el reino de la mentira y de ningún modo puede tolerar la verdad», ha dicho Lêdo Ivo, nombre mayor de las letras brasileñas, a propósito de esta novela que despertó toda clase de elogios tras su publicación en inglés y que constituye, sin duda, uno de los momentos más importantes de la narrativa brasileña contemporánea. Por ello la subtituló «Una historia mal contada», según sus propias palabras, «como las que narran los ladrones de caballos de mi tierra natal».


El autor   Lêdo Ivo (Maceió, Brasil, 1924 – Sevilla, España, 2012) no solo fue uno de los más prolíficos, hondos y renovadores poetas de su generación, la llamada del 45, movimiento de reacción estética contra el clima anárquico de la primera fase del Modernismo; también fue, además de un sagaz ensayista, un narrador sutil que usó la prosa para comprender el alma de su país, Brasil, de un modo que ayuda a entender mejor el mundo.
Miembro de la Academia Brasileira de Letras desde 1986, su obra abarcó todos los géneros, pero giró siempre sobre el mismo eje: la poesía. Publicó su primer libro, los poemas de Las imaginaciones, en 1944. Posteriormente, firmó títulos fundamentales de la poesía brasileña hodierna como Estación central (1964), La noche misteriosa (1982), Rumor nocturno (2002) o Plenilunio (2004). En Cuba se le otorgó el Premio Casa de las Américas, en México el Víctor Sandoval y en España el Premio Leteo. Su novela Nido de serpientes (1973), recibió el Premio Nacional Walmap, uno de los más prestigiosos de Brasil.


Lengua Español
Encuadernación Rústica
No. de Páginas 164
Traducción Ángel José Alonso Menéndez

7 productos más en la misma categoría: