You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

ISBN: 978-84-15168-13-3

Obra negra

Nuevo producto

10 artículos

MX $ 270

El libro   Fabián Isunza, protagonista de Obra negra, es invitado a viajar desde la Ciudad de México a Chihuahua por un secretario gubernamental, quien pretende establecer relaciones sexuales con él. Alfredo Espinosa utiliza este pretexto para hablar de la perversión del poder, de todo tipo de poder. Su novela es un reflejo de las construcciones casi perversas de las que se vale el ser humano para obtener algo que denomina «triunfo».

Fabián Isunza, personaje central, encarna esta oscuridad propia no solo de México, sino de cualquier país del orbe. La fragmentación, el sometimiento del ser vía el cuerpo, el dolor y la rabia implícita son algunos de los temas que aborda Espinosa en este libro. Aquí, el amor trágico del protagonista da origen a un drama cuyo asunto es el no reconocimiento de la esencialidad de la vida, la ceguera, la negación, el deseo de acabar con algo de lo bueno que pueda aún existir en el otro.


El autor   El psiquiatra chihuahuense Alfredo Espinosa (Delicias, México, 1954) ha desarrollado una amplia y variada carrera literaria. Es autor de las novelas Infierno grande (1990), El reino en ruinas (2002) y Obra negra (2011); de los poemarios Desfiladero (1991), Tatuar el humo (1992) y El aire de las cosas (2004); y de los ensayos Amor apache (1997), Amor, miel y veneno (2003), Arte letal (2003) y Tierras bárbaras (2004), que comparten el tema fundamental: la cultura del norte mexicano.

Entre los reconocimientos a su trabajo, encontramos el Premio Nacional de Poesía, el Premio Ramón López-Velarde, y el Premio Gilberto Owen. Actualmente es coordinador del Festival Internacional de Chihuahua.

Lengua Español
Encuadernación Rústica
No. de Páginas 328

7 productos más en la misma categoría: