You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

ISBN: 978-84-15168-73-7

Dora Maar, Prisionera de la mirada

Nuevo producto

10 artículos

MX $ 295

El libro   Dora Maar, la musa de Man Ray, la compañera de Louis Chavance y de Georges Bataille, la amante de Picasso que, tras someterse a sus pruebas de humillación, no las supera y termina convirtiéndose en «la mujer que llora»; retratada por muchos, posando para ojos siempre escrutadores de su representación, se descubre en esta biografía como una esteta, una artista cuya gran obsesión reside en su mirada y que encuentra el placer de su tortura en su ser como Mira-Dora. Alicia Dujovne describe toda una época y nos invita a recorrerla junto a las estrellas del arte de vanguardia, con el pretexto de conocer a una mujer icónica y misteriosa y de desvelar los detalles de una personalidad sensible, pero oculta.

Escrita en un estilo detectivesco, descubriendo paso a paso nuevas pistas, la autora nos conduce, a través de los hechos, las relaciones y la psicología, hacia las razones que determinaron el doble encierro de Dora Maar: el terrenal, en el manicomio de Sainte-Anne de París, y el espiritual, en un misticismo solitario que se prolonga hasta su muerte en 1997.


La autora   Alicia Dujovne nació en Buenos Aires (Argentina, 1940) en el seno de una familia atípica que marcará su obra de manera indiscutible. Hija de una escritora feminista y de un comprometido activista político fundador del Partido Comunista Argentino, Dujovne heredará el amor por la letra escrita y el orgullo y la carga de un espíritu nómada, marginal, crisol de culturas, razas y religiones.

Su amplia trayectoria periodística arranca en diarios patrios como La Opinión cuya oposición a la dictadura forzó su huída a Europa, concretamente a París donde reside desde 1978. Dicha partida marca un antes y un después en su obra pasando de una etapa mística (especialmente poética) a otra centrada en el exilio qué dará lugar a su segunda novela: El agujero en la tierra (1983).

Desde entonces su fructífera voz alternará entre indispensables biografías de personajes célebres cargadas de empatía (Maradona soy yo [1993], Eva Perón, la biografía [1995] o El camarada Carlos [2007]), a novelas de tintes autobiográficos e históricos como Mireya (1998), Anita cubierta de arena (2003), Las perlas rojas (2005), La muñeca rusa (2009), Un corazón tan recio (2012) o ¿Quién mato a Diego Duarte? Crónicas de la basura (2012).


¡Descarga el prólogo en este enlace!
http://freepdfhosting.com/890338294b.pdf

Lengua Español
Encuadernación Rústica
No. de Páginas 360

10 productos más en la misma categoría: