You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

ISBN: 978-84-16193-76-9

Rojo París

Nuevo producto

10 artículos

MX $ 429

El libro   París, 1862. Una joven muchacha de diecisiete años ataviada con harapos y unos botines verdes conocerá al misterioso y rico artista Édouard Manet. El encuentro cambiará su vida y el mundo del arte para siempre. Rojo París es una novela apasionante, evocativa y erótica donde Maureen Gibbon reclama la figura de Victorine Meurent y le hace justicia. No se limitó a ser musa, amante y modelo (de cuadros como Olimpia y Desayuno en la hierba), sino mujer y artista (expuso su obra en el Salón de París) consciente de sí misma y de su propio deseo. Sin explicaciones ni disculpas, Victorine fue un espíritu libre que creció siendo fiel al consejo de Manet: «No busques complacer a la gente, deja que ellos te complazcan a ti».

«La novela de Gibbon da un giro a la relación habitual entre artista y modelo, otorgándole voz al sujeto de la obra de Manet... Al detallar las dificultades que enfrentaron las mujeres de clase obrera en la Francia del siglo XIX, se revela la cantidad de valor y determinación que una pintora como Meurent necesitó para permanecer fiel a su propia visión». THE NEW YORK TIMES SUNDAY BOOK REVIEW


La autora   Maureen Gibbon es una escritora norteamericana graduada en Barnard College y autora de tres novelas: Swimming Sweet Arrow (2001), Thief (2010) y Rojo París (2016), además del libro de poemas en prosa Magdalena (2007). Ha publicado relatos, ensayos y reseñas literarias en medios internacionales como The New York Times, The Daily Mail, Playboy, Byliner y The Huffington Post entre otros.

1 producto más en la misma categoría: