You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

ISBN: 978-84-16193-65-3

Un Kama Sutra español

Nuevo producto

10 artículos

MX $ 599

El libro   Un Kama Sutra español es el primer tratado erótico escrito en español, una apuesta por algo que acrece el conocimiento del acto sexual y cuya publicación es, sin duda, de vital importancia en la literatura española. Escrito por un morisco anónimo expulsado a Túnez en 1609, acumuló polvo en la biblioteca de la Real Academia de la Historia de España a lo largo de cuatro siglos y en el Palacio Real durante tres. Su publicación junto al trabajo realizado en torno al códice por Luce López-Baralt altera de manera definitiva la historia de la literatura erótica española. Con UnKama Sutra español el lector tiene en sus manos un libro reverencial sobre el arte de hacer el amor. Estamos ante un auténtico tratado erótico español y una de las mejores sorpresas que nos depara este antiguo códice es que las autoridades musulmanas de las que se sirve el autor se interpolan con sonetos de Lope de Vega. Difícil imaginar a este grande del Siglo de Oro español poniendo el grand finale, el broche, por supuesto de oro, a este libro erotológico al que bien se le puede conocer como "el Kama Sutra español".


La autora  Luce López-Baralt (1950) es una catedrática y profesora de Literatura Española y Literatura Comparada en la Universidad de Puerto Rico. Muchos de sus libros y artículos presentan para la discusión a la literatura mística y las prácticas religiosas de la España renacentista y medieval (incluyendo a al-Andalus) tanto de cristianos y de musulmanes. Frecuentemente ha ejercido como profesora visitante en varias universidades de América del Sur, América del Norte, Europa, África del Norte, Oriente Medio y Asia del Sur. Sus obras han sido traducidas al francés, inglés, alemán, holandés, árabe, urdu y persa.

La profesora Luce López-Baralt recibió su Bachelor of Arts en Estudios Hispánicos por la Universidad de Puerto Rico, su maestría en Literatura Romance por la Universidad de Nueva York, y el doctorado en dicha especialidad literaria por la Universidad Harvard. También hizo trabajos de postdoctorado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Americana de Beirut.

1 producto más en la misma categoría: